Floride 1960

Quizás algunos de nuestros visitantes, con cierta veteranía en la vida, puedan recordar uno de los escasos descapotables que recorrieron nuestras carreteras en la década de los 60, los Caravelle, durante los primeros años se denominó Floride.

Nuestra unidad es un modelo pintado en blanco con un precioso hard-top negro, que unido a la tapiceria roja, dota al conjunto de verdadera distinción.

El Renault Caravelle es un descapotable fabricado  entre 1958 y 1968. Durante los primeros 4 años de producción se denominó Floride, excepto en Estados Unidos y Canadá donde se denominaba Caravelle. Fue presentado en 1958 en la Feria del Automóvil de París. Monta el chasis y motor del Renault Dauphine sedán, algo escaso de potencia, que fue sustituido en 1962 por el 956 cc del nuevo Renault 8. El nombre Floride es definitivamente reemplazado por el de Caravelle en todos los mercados. En 1964 adopta otro motor de 1108 cc (56cv) también derivado del Renault 8. En julio de 1968 cesó oficialmente la producción.

Nótese la G de Gordini en la tapa del motor.

Todavía conserva algunas de las pegatinas originales en las que se puede leer la presión recomendada por el fabricante.


Año1960Más inforenaultcaravelle.com